Juzgue usted: 59 empresas fueron multadas por no respetar el feriado obligatorio e irrenunciable

Juzgue usted: 59 empresas fueron multadas por no respetar el feriado obligatorio e irrenunciable

Las fiscalizaciones culminaron con la aplicación de sanciones por un total de más de 60 millones de pesos. Asimismo, 116 trabajadores fueron suspendidos de turnos que no debían estar cumpliendo.

Un total de 269 fiscalizaciones realizó la Dirección del Trabajo durante los días 18 y 19 de septiembre del presente año con motivo del feriado irrenunciable de las celebraciones de fiestas patrias. De las fiscalizaciones realizadas, 59 empresas fueron multadas por no respetar el feriado, esto es, un 22% de las denuncias terminaron con algún tipo de sanción. Las regiones Metropolitana y de Los Ríos concentraron la mayor cantidad de denuncias y de sanciones, con 17 y 9 empleadores multados, respectivamente.

“Debemos seguir avanzando en el respeto del feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio. Si bien la mayoría de los empleadores cumple con tal descanso obligatorio, mientras exista una infracción seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar que ello ocurra, ya sea, informando con más fuerza acerca de los alcances del feriado irrenunciable, como fortaleciendo la fiscalización y las multas asociadas por tales incumplimientos”, señaló el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Durante el año 2018 la Dirección del Trabajo multó a un total de 34 empresas por no cumplir con el feriado obligatorio e irrenunciable del comercio de los días 18 y 19 de septiembre. Ese año, las fiscalizaciones fueron 48 en todo el país, por lo que un 71% de las fiscalizaciones
terminó con algún tipo de sanción, cifra muy superior al 22% de este año 2019
, lo que a juicio de la autoridad es un claro indicio de que las campañas informativas están dando resultados.

Las fiscalizaciones se realizaron mediante dos vías: en respuesta a las denuncias ingresadas desde el 17 de septiembre a un banner publicado en www.direcciondeltrabajo.cl y en recorridos planificados efectuados los días 18 y 19 de septiembre en las distintas regiones del país.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------