Piñera asegura ante la ONU que plantará un árbol por cada chileno: la misma promesa la hizo en 2009

Piñera asegura ante la ONU que plantará un árbol por cada chileno: la misma promesa la hizo en 2009

Hace 10 años, el entonces candidato presidencial de la derecha se comprometió a cumplir con un completo plan de reforestación entre 2010 y 2018.

En el marco de la Cumbre de los Bosques Lluviosos (Rainforest Summit) en Nueva York, Sebastián Piñera se comprometió a “plantar un árbol por cada chileno”.

“Significa 18 millones de árboles. Si lo extendemos a todo el mundo tendríamos siete mil millones de árboles”, manifestó el mandatario.

El Presidente enmarcó esta iniciativa en cuatro ejes del país para avanzar en la materia: la descarbonización de la matriz energética, transformar el transporte público en eléctrico, eficiencia energética en todos los frente y un plan de reforestación.

Sin embargo, esta misma promesa la hizo hace 10 años, mientras era candidato presidencial de la entonces Coalición por el Cambio, campaña que lo llevó a La Moneda por primera vez.

En octubre del 2009, Piñera se comprometió con un completo plan de reforestación entre 2010 y 2018, según consigna una noticia de la época publicada por Emol.

Vamos a plantar 16 millones de árboles en las zonas urbanas de nuestro país. Eso significa duplicar la cantidad de árboles en nuestras ciudades y, de esa manera, vamos a tener un país más verde”, agregó durante una actividad en el Santuario de la Naturaleza ubicado en El Arrayán.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------