Piñera asegura ante la ONU que plantará un árbol por cada chileno: la misma promesa la hizo en 2009

Piñera asegura ante la ONU que plantará un árbol por cada chileno: la misma promesa la hizo en 2009

Hace 10 años, el entonces candidato presidencial de la derecha se comprometió a cumplir con un completo plan de reforestación entre 2010 y 2018.

En el marco de la Cumbre de los Bosques Lluviosos (Rainforest Summit) en Nueva York, Sebastián Piñera se comprometió a “plantar un árbol por cada chileno”.

“Significa 18 millones de árboles. Si lo extendemos a todo el mundo tendríamos siete mil millones de árboles”, manifestó el mandatario.

El Presidente enmarcó esta iniciativa en cuatro ejes del país para avanzar en la materia: la descarbonización de la matriz energética, transformar el transporte público en eléctrico, eficiencia energética en todos los frente y un plan de reforestación.

Sin embargo, esta misma promesa la hizo hace 10 años, mientras era candidato presidencial de la entonces Coalición por el Cambio, campaña que lo llevó a La Moneda por primera vez.

En octubre del 2009, Piñera se comprometió con un completo plan de reforestación entre 2010 y 2018, según consigna una noticia de la época publicada por Emol.

Vamos a plantar 16 millones de árboles en las zonas urbanas de nuestro país. Eso significa duplicar la cantidad de árboles en nuestras ciudades y, de esa manera, vamos a tener un país más verde”, agregó durante una actividad en el Santuario de la Naturaleza ubicado en El Arrayán.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------