Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2019

Consuelo Valdés, ministra de Cultura: “Tener sexo también es cultura”

En una entrevista a La Segunda, la ministra de la Cultura, Las Artes y el Patrimonio, habló sobre asumir su cargo luego de la renuncia de Mauricio Rojas. Además dejó en claro que "encajonar la producción cultural como algo de izquierda es un error muy grande".

Por

En una entrevista con La Segunda, la ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se refirió a diversos temas como la decisión de tener que reemplazar al exministro que renunció, Mauricio Rojas, y también a sus definiciones políticas.

Con respecto a cuando asumió como ministra de Estado de Sebastián Piñera, y según información de El Dínamo, Valdés dijo que “me lo cuestioné (…) porque no tengo nada que ver con el mundo de la política ni tengo condiciones de comunicadora. Pero el Presidente insistió y acepté. Aunque estaba feliz haciendo mis cosas”.

Al momento de asumir, Valdés hizo una revelación: dijo que tuvo que cambiar su modo de vestir drásticamente. Según ella, antes se vestía más sport, pero una vez en su cargo “tengo que ponerme trajes de dos piezas”.

Valdés también tuvo tiempo para hablar de sus definiciones políticas. La ministra dice que es “independiente“. “Comparto ideas y valores de distintas tendencias. En todas hay cosas interesantes, miradas de país, valores de ética social”. Además, dijo que reconocía que en nuestro país hubo violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

A la ministra también se le consultó sobre el prejuicio que pesaría sobre la derecha al no tener referentes culturales. Ante eso, Valdés dijo que “la cultura no tiene ideología. Encajonar la producción cultural como algo de izquierda es un error muy grande”.

Y agregó que “la cultura no son solo obras materiales o creaciones artísticas. Tener sexo, comer, hablar, todo es cultura. La risa, la tecnología, la forma de vestirse… Eso no es de izquierda o de derecha (…) La cultura atraviesa todo. La ciencia es cultura, la política es cultura, la agricultura es cultura”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario