Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2019

Pancho Saavedra: “Siento que la izquierda, a lo único que se dedica es a hacerle gallitos a la derecha, y la derecha hace lo mismo con la izquierda”

saavedra YouTube

Al comunicador le han ofrecido ser diputado y senador: "Me dan risa esos llamados", dice.

Por

Francisco Saavedra está contento con el nuevo ciclo de su programa “Lugares que Hablan” de Canal 13, que se lanza este fin de semana. Por eso el comunicador, como se autodenomina, concedió una entrevista a La Tercera, donde abordó desde ese tema a la política actual.

A mí me encierras en un set, y siento que me secaría un poco. Yo reemplacé a Martín (Cárcamo) en el matinal, y debo reconocer que cuando eran las 12 del día, me empezaba a quedar dormido“, cuenta Saavedra sobre lo encantado que lo tiene viajar por Chile y no hacer un programa convencional.

El también conductor de “Contra Viento y Marea” cuenta, a raíz de su labor en ese espacio, que “te empiezan a invitar a eventos, conoces a un ministro, luego a otro, de izquierda y derecha. En el gobierno de Michelle Bachelet me junté con ella y le entregué mi libro. Ahora, el presidente Sebastián Piñera me invitó a participar del consejo por los 500 años del Estrecho de Magallanes. Me gusta colaborar, y la línea directa con ellos tiene que ver con poder sacar un provecho positivo de lo que el público te ha entregado, que es puro cariño”, dice sobre la cadena de favores que se realiza ahí.

La arena política es algo que no rehuye Saavedra y reconoce que ya ha tenido propuestas para una futura carrera en ese ámbito, avalado también por ser uno de los animadores predilectos de la audiencia en los últimos años. “Acá (en Canal 13) tengo un contrato hasta diciembre de 2024. Me encantaría seguir siendo comunicador. Además, siento que la izquierda, a lo único que se dedica es a hacerle gallitos a la derecha, y la derecha hace lo mismo con la izquierda. Se olvidan del foco, que es solucionar los problemas de la gente, y eso me aleja completamente de querer tener una carrera política”, dice.

Sobre las propuestas es claro. “Ya me han hecho varias. Me llamaron para ser diputado y senador, y de los dos extremos. A mí me da risa recibir esos llamados. Me llamaron también para ser alcalde de Curicó, pero no. Hoy desarrollo mi carrera como comunicador, y es lo que me llena. Los contratos publicitarios también, porque me permiten tener una estabilidad y proyectarme hasta el 2024″.

Finalmente el hombre de Canal 13 se dio tiempo para comentar su round cibernético con José Antonio Kast. “Me mandé un condoro cuando le respondí en Twitter a José Antonio Kast. Hice un mea culpa, y creo que fue el peor error que he cometido. Yo podría haber debatido con altura de miras, pero cuando le escribí “idiota”, bajé la conversación al suelo. Puedo decir lo mismo, pero con un buen diálogo. Yo hablé con él y le pedí disculpas, y él también se disculpó, y listo. Pero necesitaba sacarme esa mochila para seguir tranquilo. Da lo mismo si alguien quiere vincularme a la derecha o a la izquierda, si lo que estoy haciendo es en pro de la gente”, cerró.

Notas relacionadas