Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Septiembre de 2019

[EN LA B] Vaso medio lleno: Cinco jugadores que invitan a creer en el recambio de la Roja

Aterrizamos el tan manoseado concepto del recambio en la Selección chilena. Acá cinco nombres que nos hacen creer que no todo está perdido tras el boom de la generación dorada de Alexis y Vidal. ¿Tiene otros nombres? Lo leemos.

Por

Brayan Cortés

Ya sabemos que quizás los hinchas colocolinos no están totalmente conforme con el desempeño del arquero nortino luego de la salida del experimentado Agustín Orión. Para ser justos hay que decir que el hombre de 24 años ha tenido poquita ayuda de la retaguardia alba, que no se ha logrado afirmar en el esquema del Comandante, sin embargo también ha pagado en algunas oportunidades su primera experiencia en el arco del equipo popular, donde este año suma 23 partidos y le han encajado 24 dianas. Seguramente es el doctorado de Brayan, que se perfila para ser el sucesor de Claudio Bravo en la Roja.

Paulo Díaz

Al que hay que prenderle velitas. Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, ultraganador en los últimos años con el conjunto de la banda sangre, se obsesionó con tenerlo esta temporada y le importó poco que el Bombero, como lo apodan al defensor formado en Palestino, haya querido ir a engruesar su billetera una temporada al fútbol saudí luego que Al Ahli comprara su pase, para revenderlo en 4 millones de dólares (por el 70% del pase) al equipo argentino. Díaz, de anterior paso por San Lorenzo de Almagro, ha alternado desde su llegada y hasta se dio mañana para jugar el Superclásico ante Boca por la liga local. Por la Roja, Reinaldo Rueda le demostró su confianza al entregarle la jineta de capitán ante Honduras, en el último amistoso, ante la negativa de Charles Aránguiz de llevarla.

Gabriel Suazo

“Huesi”, como le apodó Pablo Guede, quizás el técnico que más ha confiado en sus capacidades, por empuje en Colo Colo no se queda. Siempre es uno de los que más corre, pero como gran parte del plantel de Mario Salas, cada cierto fin de semana, pone con los pelos de punta a los hinchas cuando la cosa no anda bien para el equipo de Pedreros. Lo cierto es que el volante mixto, como lo llama la prensa especializada, se perfila como una alternativa para la Roja por su continua regularidad en el equipo estelar de los albos y, por supuesto, por su presencia en las nóminas de la Roja Sub 23 que dirige el ayudante de Reinaldo Rueda, Bernardo Redín, y que se prepara para el Preolímpico de comienzos del próximo año que se disputará en tierras colombianas para buscar un cupo en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahí Suazo lleva la jineta de capitán.

Erick Pulgar

El adelantado de la clase. Don Erick Pulgar, pese a sus cortos 25 años, es un hombre de experiencia y eso se ha notado tanto en su paso por la Roja como en sus equipos. Tras ser comprado bien jovencito por la UC a Antofagasta, el club y la ciudad donde se formó, el espigado volante de casi un metro con 90 centímetros de estatura, se transformó en uno de los líderes del conjunto de la precordillera y a pesar que no se tituló campeón con esos colores, dejó buenos recuerdos en los hinchas cruzados. Tras una temporada fue comprado por Bologna y partió derechito a jugar en la primera división del fútbol tano. Toma. No tardó mucho en perfilarse como el designado para patear penales y tiros libres, lo que también ha comenzado a hacer en la Fiorentina, su nuevo equipo, donde en las últimas fechas hasta se dio el lujo de guapear en una jugada nada menos que con Cristiano Ronaldo. En la Copa América fue pieza importante para el equipo de Rueda y abrió los fuegos del equipo nacional al anotarle el primer gol en el triunfo a Japón. De los favoritos de Arturo Vidal, por lo que se ve en redes sociales, Erick parece comenzar a escribir su historia con el equipo de todos.

Diego Valencia

Quizás el gran proyecto actual de Universidad Católica, club formador por excelencia en el fútbol criollo. Diego, delantero de un metro y 80 centímetros, ha ido de a poquito mostrándose como una opción más que válida para el técnico cruzado Gustavo Quinteros, extécnico de la selección de Bolivia, entre otros, quien se ha dado cuenta que lo del oriundo de Viña del Mar parece ser real. Pese a no lograr afirmarse del todo en la titularidad cruzada, Valencia ha alternado en el ataque y ha dado pelea a hombres más experimentados como el colombiano Duvier Riascos y el argentino Sebastián Sáez. Este año tuvo un inédito accidente mientras se preparaba para el segundo semestre, cuando un fierro lo impactó en la cabeza mientras entrenaba en el gimnasio de San Carlos de Apoquindo y terminó con una fractura de cráneo y una hendidura en su cabeza. El mundialista Sub 17 en India 2017 ha sido parte importante del proceso de la Roja Sub 23.

Temas relevantes

#Recambio

Notas relacionadas