La aclaración de Alexis Sánchez tras decir que "la ANFP tiene que seguir mejorando a jóvenes, porque hoy no veo a ninguno"

Agencia UNO

La aclaración de Alexis Sánchez tras decir que “la ANFP tiene que seguir mejorando a jóvenes, porque hoy no veo a ninguno”

Luego del amargo empate 2-2 entre la Roja y Colombia por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, el tocopillano había señalado que "hay que esperar, pero hay que avanzar rápido a la vez, porque el tiempo no te espera. La Selección tiene que hacer ya un clic en todo sentido; en un complejo, en el desarrollo de cada jugador, seguir creciendo a nivel juveniles. La ANFP tiene que seguir mejorando a los jóvenes de atrás, porque hoy en día no veo ninguno".

El astro de la Roja, Alexis Sánchez, salió a explicar sus polémicos dichos tras el empate en último minuto que sufrió ante Colombia por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, cuando dijo que “la ANFP tiene que seguir mejorando a los jóvenes de atrás, porque hoy en día no veo ninguno”.

“Hay que esperar, pero hay que avanzar rápido a la vez, porque el tiempo no te espera. La Selección tiene que hacer ya un clic en todo sentido; en un complejo, en el desarrollo de cada jugador, seguir creciendo a nivel juveniles. La ANFP tiene que seguir mejorando a los jóvenes de atrás, porque hoy en día no veo ninguno”, dijo la noche de este martes el tocopillano.

El defensor de Chile, Paulo Díaz, abordó este comentario y le contestó al “Niño Maravilla” que “no sé qué estará viendo Alexis. Hay muchos jóvenes que están dando sus primeros pasos en Eliminatorias y lo han hecho bien, como Sierralta, Nicolás, Vegas. Son varios que están haciendo las cosas bien y se lo merecen. Hay que seguir viendo el fútbol joven”.

Pues bien, al notar la posible polémica que podía surgir, Sánchez precisó que “primero que todo quisiera aclarar que en ningún momento critique a nadie… solo dije que me gustaría que la ANFP trabajara más con los jóvenes y las selecciones menores”.

Agregó que “quisiera que nuestra selección tenga un nuevo Pinto Duran como corresponde”.

Comentarios
Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------