Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2019

[VIDEO] “¿Por qué no existe una ley de igualdad?”: Hombre acusa discriminación hacia los padres en el sistema de salud

Facebook

El hombre identificado como Miguel Soto asegura hacerse cargo solo de sus dos hijos, uno de los cuales fue internado en el hospital Claudio Vicuña en San Antonio, en donde sufrió discriminación al no permitirsele acompañarlo durante la noche.

Por

Se trata de Miguel Soto Chávez, quien durante la jornada de este martes protagonizó un video en el que criticaba la discriminación que asegura que sufren los papás en los hospitales cuando sus hijos son internados.

“Si el niño no tiene mamá y se queda sólo ahí, ¿por qué no existe una ley de igualdad para esos niños que se encuentran desamparados?”, reflexiona Soto en el video de Facebook que rápidamente se hizo viral.

El hombre asegura que lo vivió en carne propia cuando uno de sus dos hijos, de tres años, fue hospitalizado en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en donde tienen una política que no permite a los padres quedarse en pediatría durante la noche, pese a que él vive solo con sus hijos.

“He caminado más de un kilómetro para llegar a mi casa porque no hay locomoción, y cuento con mil pesos ya que soy trabajador. Voy con un bolso de aproximadamente unos 30 kilos”, dice Soto mientras camina a oscuras por la calle.

Notas relacionadas