Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Septiembre de 2019

Paco de franco mató a asaltante que intentó robar el auto de su papá en Cerro Navia

Agencia Uno

El oficial de la dotación de Antofagasta que se encontraba de vacaciones habría perseguido al asaltante mientras intentaba huir, disparándole en dos ocasiones. Mientras tanto, la PDI y la Fiscalía ya se encuentran investigando el caso para esclarecer si se puede aplicar la legítima defensa.

Por

El hecho ocurrió a eso de las 5.00 horas de esta madrugada cuando un oficial de carabineros que se encontraba de franco disparó a un sujeto en la comuna de Cerro Navia. Este presuntamente habría intentado robarle un auto a su padre.

Según señala Biobío, el suceso tuvo lugar en la calle Leonor de la Corte con Los Retamos cuando cuando un asaltante solitario habría intentado quitarle el vehículo al padre del oficial, quien se encontraba encendiéndolo fuera de su vivienda. Sin embargo, pese a que el sujeto logró abordar el auto, chocó pocos metros después, por lo que decidió huir a pie.

Fue en este contexto que el hijo del propietario del vehículo, un carabinero de la dotación de Antofagasta que se encontraba de vacaciones, salió para perseguir al asaltante.

Luego de pillarlo, le habría dado dos disparos que provocaron su posterior muerte.

Según afirmó el prefecto Occidente de Carabineros, el coronel Óscar Figueroa, esta habría tenido lugar a dos cuadras de la vivienda del padre del carabinero, luego de que el asaltante intentara abalanzarse sobre el uniformado. 

Además, agregó que el sujeto tenía diversos antecedentes policiales, aunque evitó responder si este se encontraba armado.

Al lugar también llegó la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de esclarecer las circunstancias que ya están siendo investigadas por el fiscal Centro Norte, Felipe Olivarí, quien señaló que intentará establecer si se puede aplicar la legítima defensa.

Mientras tanto, el carabinero que habría asesinado al individuo se encuentra detenido a la espera de conocer si se le imputarán cargos.

Temas relevantes

#Cerro Navia#paco

Notas relacionadas