Se complicó Salaberry: Fiscalía recopila antecedentes y evalúa abrir investigación penal

Según el fiscal Manuel Guerra, las acciones protagonizadas por el subsecretario de Desarrollo Regional podrían un delito de tráfico de influencias. Además, funcionarios piden su renuncia.

Le sigue lloviendo sobre mojado al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), tras la presunta “noche de furia” que tuvo en la comuna de Ñuñoa, donde se le acusa de haber insultado a un funcionario municipal, quien le cursó una infracción por haberse pasado las luces rojas de tres semáforos.

Desde la Fiscalía Oriente aseguran que están recopilando los antecedentes del caso, ya que la presión ejercida por su hermana Iris -a quien llamó para tratar de zafar del problema, ya que trabaja en la Municipalidad- podría enmarcarse en el tipo penal de tráfico de influencias.

Fiscal Manuel Guerra. Foto: Agencia Uno

El fiscal Manuel Guerra aseguró a La Tercera que “estamos evaluando los antecedentes que han sido dados a conocer hoy por la prensa, porque podría existir conductas que se enmarcan en el delito de tráfico de influencias, pero para adoptar una decisión necesitamos recabar más antecedentes y con ello decidir si abrimos o no una causa penal de oficio“.

Según el reportaje realizado por Radio Bío Bío, Iris Salaberry solicitó la identidad y ubicación del fiscalizador, ya que según ella, la seguridad municipal había intentado chocar a su hermano.

En el marco de esta misma polémica, la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios/as del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa) pidió la renuncia de Felipe Salaberry.

“Llamamos al Subsecretario de Desarrollo Regional a que anteponga el bien común a sus intereses particulares y actúe con generosidad. El daño que se le hace a la gestión del Gobierno y a la Subsecretaria, sólo se remedia con su alejamiento del cargo“, manifestaron en un comunicado público.

Comentarios
Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO --------------------------------