Ex chico reality de "1810", ganador de un Ig Nobel, se estrena como conductor de programa científico

Alejandro Olivares

Ex chico reality de “1810”, ganador de un Ig Nobel, se estrena como conductor de programa científico

Ganó el premio Ig Nobel por su estudio sobre “pollosaurios”. Es un ex chico reality y este domingo estrena su programa sobre ciencia, “Neurópolis”.

Quizás no lo recuerdas, pero Bruno Grossi participó en el famoso reality “1810” hace ya una década, aunque adentro del espacio televisivo no le fue muy bien. Janis Pope lo trató de “lastre”, Coca Mendoza lo encontraba flojo y sus compañeros lo votaron en un cara a cara, pero antes de todo eso, Grossi se preparaba para ser doctor en biología.

Créditos: Alejandro Olivares.

Al final dejó la tele y volvió al mundo de la ciencia. En este ámbito logró ganar el premio Ig Nobel ( (premio conocido como el anti Nobel por descubrimientos que hagan reír y pensar) en 2015 por sus alocadas investigaciones sobre “pollosaurios”.

Los llamó así porque le ponía cola a gallinas y a pollos para saber como caminaban los tiranosaurios rex, aunque en entrevista con La Cuarta, asegura que los “pollosaurios” ya son cosa del pasado. “Me hicieron muy feliz, pero ahora estoy intentando hacer caminar a un bípedo robot que es parecido a un tiranosaurio, es un trabajo en progreso siempre me ha gustado biomecánica animal” aclara Grossi.

Aunque lo suyo es la ciencia, no dejó a la televisión de lado y este domingo 29, a las 14:30, vuelve con su propio programa como conductor de “Neurópolis”, un espacio que busca darle una mirada entretenida a la ciencia.

“Es un programa donde yo me despierto en la mañana, y aunque sea biólogo, justo para el programa me despierto medio ignorante científicamente, entonces me comienzo a preguntar sobre la memoria, relojes biológicos, las adicciones, los sentidos, y todo lo que se me ocurra. Ahí me ayudan mis amigos neurocientíficos, pero además me gusta hacer un cruce con algo más relacionado con la cultura y la sociedad”, relata.

El ganador de un Ig Nobel cuenta que una de sus razones para entrar al reality era que lo descubrieran y poder hacer programas en materias que a él le interesaran, pero tuvieron que pasar 10 años para que eso sucediera.

“Nunca me pillaron en el reality, finalmente me terminaron descubriendo por los pollosaurios y nadie se acordó que estuve en 1810, pero ya me pillaron y espero seguir con varios espacios”, expresa Grossi.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------