Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Septiembre de 2019

“Gato de campo, una buena güiña”: JC Guarello reventó a Sampaoli tras demanda contra la ANFP

Agencia Uno

Tristemente existe otro Sampaoli. Ese que tiene ambición sin límites y que por lograr sus objetivos es capaz de pisarle la cabeza o clavarle el puñal al que se cruce por su camino", manifiesta el periodista.

Por

La demanda de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico contra la ANFP no ha pasado colada y se han registrado diversas reacciones al recurso por más de $ 3 mil millones contra el ente rector del fútbol chileno, entre otras cosas, por daños morales.

Esta vez fue el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien a través de una columna titulada “Güiña” hizo pebre al exentrenador de la Roja, hoy a cargo de Santos en Brasil.

De partida, Guarello dice que nunca le cayó mal Sampaoli por lo que mostró en la cancha. “Estas exageraciones habituales (dice por su performance habitual al borde de la cancha), acompañadas de muy buenos resultados en la cancha, solo provocaban una sonrisa cómplice, incluso tierna. Veía un tipo algo payaso, pero querible, gran entrenador, excelente trabajando en la semana y resolviendo en la banca el domingo“, parte el periodista, para luego tirar la artillería.

Tristemente existe otro Sampaoli. Ese que tiene ambición sin límites y que por lograr sus objetivos es capaz de pisarle la cabeza o clavarle el puñal al que se cruce por su camino. El que hacía jugar a sus futbolistas infiltrados y no le importaba nada reventarlos o lesionarlos”, comienza en la columna publicada en La Tercera.

Un episodio que destaca el también hombre de radio ADN es la lesión que sufrió Matías Fernández antes del Mundial de 2014. “Pretendió hacer jugar el Mundial a Matías Fernández recién operado y se enfureció cuando el jugador, con toda lógica, prefirió quedarse al margen”, relata.

El pelado en público es querible, ganador, competente. El pelado puertas adentro es un gato de campo, una buena güiña, que saca sus garras y ataca sin contemplaciones. Trató de ‘caradura’ al dirigente de la ANFP que le informó que debía pagar su cláusula de rescisión si renunciaba a la Roja. Acto seguido, con una jactancia muy reveladora, le dijo ‘en Chile ni siquiera pago un café‘”.

Puntualmente, sobre la demanda a la ANFP por 3.500 millones de pesos, Guarello dice que “es coherente con el Sampaoli puertas adentro. Lo hicieron pagar razonables impuestos por empresas fantasmas offshore y él lo tomó como un insulto. Ahora exige que la ANFP se los devuelva. Pero lo hermoso es la segunda parte de la semanda, cuando exige una fortuna por ‘daño moral’. El mismo Sampaoli que cobraba 200 mil dólares por supuestas charlas en el INAF (mandaba a Paqui a hablar con los alumnos) y el diseño de una malla curricular que nunca hizo (…) el mismo que cambio doce veces su contrato (…) Un crack”, cierra.

Temas relevantes

#Diario#JC Guarello

Notas relacionadas