Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Septiembre de 2019

“Me tomó las manos por debajo de la mesa”: habla el denunciante por acoso del diputado Pedro Velásquez

Agencia Uno

Ángelo Giovine relató: "Lo amenacé un par de veces con que si él continuaba con su acoso, yo lo iba a denunciar. En dos de esas oportunidades, él llorando me pide perdón y me dice ‘es que eso no lo controlo yo, lo controla mi corazón'”.

Por

En conversación con T13, el denunciante del diputado Pedro Velásquez, Ángelo Giovine, reafirmó los delitos sexuales en su contra y relató que el congresista lo trató de forma especial desde que lo conoció. En sus palabras, “este tipo se encaprichó conmigo. Yo a él no le pedí trabajo, no lo conocía”.

Él me trataba muy bien, como excepcional, de forma cariñosa. Me tocaba las manos, me hacía invitaciones. Hay un sinfín de cosas, pero no me puedo referir directamente a lo que él hizo”, contó Giovine.

El denunciante que desencadenó el primer caso donde se investiga a un parlamentario dentro de la Corporación por abuso sexual, aseguró que el actual diputado por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) le decía piropos y le “tiraba flores”.

Incluso, el exfuncionario detalló una situación extraña que vivió con Velásquez: “Después de una reunión, este tipo me dice ‘vamos a la comida china’. En el lugar, me tomó las manos por debajo de la mesa y me dijo: ‘Ángelo, este lugar es conocido por la diversidad’. Ahí yo le quité las manos y le pregunto por qué”.

Giovine añadió: “Él me contó que el antiguo dueño del restaurante chino era homosexual y quedó como el restaurante de la diversidad. Me pareció muy raro que me mencionara eso y que me haya llevado a ese lugar“.

El denunciante mencionó también que amenazó un par de veces al exalcalde de Coquimbo con denunciarlo “si él continuaba con su acoso (…) En dos de esas oportunidades, él llorando me pide perdón y me dice ‘es que eso no lo controlo yo, lo controla mi corazón“.

Pedro Velásquez se defendió el día miércoles diciendo que las acusaciones en su contra se trataban de una “revancha”. Frente a esto, Giovine afirmó que pensó varias veces en renunciar, pero no lo hizo porque para él era injusto quedar sin trabajo por esta situación.

Finalmente, explicó por qué realizó la denuncia: ” (…) la hago cuando yo le digo a él que no voy a arrendar ningún departamento con él en La Herradura, porque no corresponde vivir con un diputado. Ni con él, dado que él tenía otras intenciones”. “Él se frustró y por eso me echó”, sentenció.

Notas relacionadas