Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2019

Esto fue lo que dijo Radio Bío Bío tras huelga de sus trabajadores

Agencia Uno

Los dueños de la empresa a través de un comunicado también expresaron que “es doloroso llegar a este punto de conflicto con personas con las que trabajamos a diario, compartiendo espacios, tareas y tiempo. Pero nuestro deber es velar por el futuro de La Radio en el largo plazo, pensando en la estabilidad de todos nuestros trabajadores”

Por

El sindicato de los trabajadores de la Radio Bío Bío inicio una huelga este lunes, luego de que no pudieran llegar a un acuerdo con la empresa de los Mosciatti.

A través de un comunicado los dueños del medio le respondieron a los trabajadores. “Es doloroso llegar a este punto de conflicto con personas con las que trabajamos a diario, compartiendo espacios, tareas y tiempo. Pero nuestro deber es velar por el futuro de La Radio en el largo plazo, pensando en la estabilidad de todos nuestros trabajadores”, aseguraron.

De igual manera, el comunicado expresa que es falso el argumento del sindicato de que muchas veces llegan a trabajar 60 horas, calificándolo de “slogan tramposo”.

Además, se refirió a la crisis que afecta a los medios de comunicación en Chile, “Bío Bío no ha disminuido sus equipos de trabajo”.

“Somos, además, el medio masivo con menor desigualdad de remuneraciones, gracias a una política severa que regula la relación entre el sueldo más alto y el más bajo, incluidos gerentes y directores”, aseguran.

“En La Radio todos trabajamos codo a codo, sin distinción de cargos y con las puertas abiertas para dialogar permanentemente. Ningún puesto es inaccesible”, expresan los dueños, haciendo énfasis en que el sindicato no admite que son un “medio masivo distinto”.

“El sindicato ha pretendido llevar esta negociación a un plano político. Eso lo contamina todo y, a nuestro juicio, puede significar compromisos futuros contrarios a nuestra independencia”, agregan.

Notas relacionadas