Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2019

Medio condoro: Masiva fuga de salmones en la empresa Salmones Aysén de Calbuco

Agencia Uno

Se confirmó una nueva fuga de salmones en la región de Los Lagos, el hecho se trataría de una rotura de una jaula que contenía más de 32 mil salmones.

Por

Este martes se confirmó un nuevo escape de salmones desde la empresa Salmones Aysén en la comuna de Calbuco de la región de Los Lagos, según consignó la Radio Bío Bío.

El hecho se trataría de la rotura de una jaula de más de 32 mil salmones de la especie coho, de los cuales no se ha recuperado ninguno.

Desde la empresa dispusieron de una red de cosecha fuera de la jaula e iniciaron un plan de contingencia frente a esta situación.

Recordemos que esto no es primera vez que sucede, a mediados del año pasado más de 700 mil salmones que no estaban aptos para el consumo de las personas, escaparon desde la actual empresa Mowi -exMarine Harvest Chile- en la región de Los Lagos.

La organización medio ambientalista, Greenpeace, en esa oportunidad, aseguró que fue una de las fugas de salmones más grandes que se ha visto en Chile, cosa problemática, sobre todo porque los peces que escaparon tenían altas dosis de antibióticos. Además la entidad señaló que los ejemplares eran equivalentes a una “incontrolable plaga de 140 millones de ratones”.

Notas relacionadas