Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2019

Mujeres atletas están furiosas por incómodas cámaras que muestran ángulos íntimos

EFE

"¿Hubo mujeres involucradas en el desarrollo de estas cámaras? No lo creo" declaró la corredora alemana Gina Lückenkemper.

Por

En septiembre de este año, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, anunció que “los fanáticos del atletismo de todo el mundo estarán más cerca de la acción que nunca” después que decidieran instalar cámaras dentro de los tacos de salida de los atletas para mostrar los “intensos momentos” que anteceden la largada de las carreras.

Créditos: Pantallazo Bild

La medida, implementada en el Mundial de Doha, generó molestia e incomodidad en las corredoras, quienes tienen que pasar por encima de las cámaras para posicionarse en los aparatos, mostrándolas desde ángulos íntimos.

“¿Hubo mujeres involucradas en el desarrollo de estas cámaras? No lo creo” manifestó al Daily Mail la corredora alemana Gina Lückenkemper y agregó: “Considero muy incómodo tener que pasar sobre estas cámaras usando escasa ropa deportiva para poder ir a los tacos de salida”

Gina Lückenkemper en el Mundial de Atletismo 2019
Foto: Efe

A sus alegatos se sumó la atleta Tatjana Pinto, quien declaró encontrar muy cuestionable el lugar donde se situó la cámara.

Ante los reclamos de las corredoras, en las transmisiones solo se mostrarán a las atletas cuando ya se hayan posicionado en los tacos de salida. Además las imágenes serán borradas día a día.

Notas relacionadas