Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Octubre de 2019

“Atiné a correr, me iban a comer vivo”: habla el jugador chileno que enfureció a los uruguayos con gol colegial

"Solo un uruguayo no se despidió, otros se acercaron a decirme que eso no se hacía, pero tranquilo. Después mi teléfono explotaba", dijo Rodrigo Asenjo, que terminó cuarto con la Roja en el Mundial de Fútbol 7.

Por

Rodrigo Asenjo dice que nunca le pasó que al terminar un partido, luego de la ducha, su celular tuviera tantos mensajes. Ese día, luego del triunfo de Chile en el Mundial de Fútbol 7 ante Uruguay, el oriundo de Temuco dice que el teléfono se desbordaba en mensajes y llamadas.

Esa tarde, él tuvo la desfachatez de finiquitar un gol de la Roja, en el mundial disputado en Italia, con todo el estilo de las pichangas colegiales: cuando estuvo solo frente al arco, se agachó de rodillas y con su cabeza empujó el balón para que atravesara la línea de gol.

Habían patadas de ellos, nos daban… Pero son cosas que pasan en los partidos. No pensé nada en el momento del gol. Detuve el balón y cuando veo que están todos encima y empiezan a gritar, atiné a correr porque si me quedaba me iban a comer vivo“, recuerda Asenjo en entrevista con La Tercera.

El jugador aficionado dice que el contexto del partido, que le dio el pase al equipo a las semifinales, que posteriormente perdieron con Rusia (y luego con Brasil en la disputa del tercer puesto), era caliente. Por eso su definición.

Aunque en ese momento entre varios charrúas le quisieron repartir un par de patadas, al final todo quedó en eso. “Nos despedimos y todo bien. Solo un uruguayo no se despidió, otros se acercaron a decirme que eso no se hacía, pero tranquilo. Después mi teléfono explotaba. Me duché y 15 minutos después el video se hizo súper masivo”, detalló.

Notas relacionadas