Tiane Endler sale a apagar el incendio en la Roja: "Nunca he tenido ni he visto alguna actitud inadecuada del entrenador hacia ninguna jugadora"

Agencia Uno

Tiane Endler sale a apagar el incendio en la Roja: “Nunca he tenido ni he visto alguna actitud inadecuada del entrenador hacia ninguna jugadora”

“Espero que no exista mala intención en la denuncia, tenemos que remar todas para el mismo lado. Desde que llegó José Letelier ganamos una Copa América, jugamos un Mundial y hemos avanzado mucho”, dijo la capitana de la Roja.

La carta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a la ANFP a finales de septiembre, donde acusaron “actitudes indebidas” del DT de la Roja José Letelier con una seleccionada, fue abordada por Christiane Endler en la previa de los amistosos ante Uruguay (próximo domingo y martes).

La capitana de la Roja femenina fue clara y apuntó a que dichos mensajes no salieron del técnico, sino que desde su entorno. “El grupo está súper bien. En la inquietud existente (caso Letelier) son mensajes por parte de la esposa del entrenador a una jugadora. No sé porqué salió ahora. Lo peor que pudo haber pasado es que se hablara del tema por el momento que vivimos”, manifestó.

Quiero dejar en claro que no se habla de abusos. Lo conversamos en el Mundial con las personas involucradas, lo arreglamos y ahí quedó. No sé muy bien por qué salió ahora el tema, ni así. Lo peor fue que la prensa hablara. Estamos en un muy buen momento. Creo que esto solo perjudica al fútbol femenino. Yo nunca he tenido ni he visto alguna actitud inadecuada del entrenador hacia ninguna jugadora“, aclaró la líder del equipo.

Además, entregó antecedentes sobre la denuncia. “La jugadora no fue la que hizo la denuncia ni el alegato, es más, ella no estaba de acuerdo con esto, porque el tema ya estaba solucionado internamente y no quería que se hiciera la denuncia“, detalló sobre la acusación que ingresó a la ANFP el pasado 25 de septiembre y en la cual no se identifica a la jugadora involucrada en los hechos.

La arquera del PSG agregó que “espero que no exista mala intención en la denuncia, tenemos que remar todas para el mismo lado. Desde que llegó José Letelier ganamos una Copa América, jugamos un Mundial y hemos avanzado mucho“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------