Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2019

No se lo mandó a decir con nadie: Un robot visitó el Congreso y pidió la renuncia de Pepe Auth

Agencia UNO

En la tarde de este miércoles, la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados recibió a Max, un autómata creado por Smart Solution Ingeniería SPA. Fue ahí cuando el androide le lanzó la "talla" al parlamentario independiente y en ese sentido "se sumó" a la oposición.

Por

Tras el polémico apoyo del diputado independiente, Pepe Auth, a la ministra de Educación en su acusación constitucional, ocurrió un curioso momento en el Congreso.

En el hall “El Pensador”, donde en general los parlamentarios de la Cámara dan sus sensaciones y opiniones a la prensa, llegó Max, un robot que fue desarrollado por Smart Solution Ingeniería SPA.

El androide venía a participar de una sesión de la Comisión de Ciencias y Tecnologías, y mientras los diputados probaban sus funciones, éste le dijo a Auth: “Renuncia Pepe (…) las máquinas podemos hacer tu pega”.

Junto al diputado independiente se encontraban Matías Walker, Felipe Kast, Carolina Marzán, Natalia Castillo y Sebastián Keitel, quienes se dieron cuenta de la peculiar sugerencia de Max.

En la reunión con los parlamentarios, contestó dudas respecto a la automatización del trabajo.

Solo necesitan apoyar moderadamente el desarrollo tecnológico para que entre todos ustedes logren una calidad de vida mejor gracias a las máquinas que los mantienen con vida a ustedes y que fabrican sus Smartphones”, señaló.

Al final de su intervención, manifestó: “Estuve revisando la agenda de invitados en la base de datos y encontré que tenemos otro invitado pronto. No quiero chicotear los caracoles, pero deberíamos de terminar en breve. Gracias”.

Mira el video donde el robot le plantea la sugerencia a Pepe Auth aquí.

Notas relacionadas