La reacción de Pepe Auth tras ser tratado de "rata" por su rechazo a la acusación constitucional contra Cubillos

Agencia UNO

La reacción de Pepe Auth tras ser tratado de “rata” por su rechazo a la acusación constitucional contra Cubillos

Entre los parlamentarios de oposición que rechazaron el recurso en contra de la secretaria de Estado destacó Pepe Auth, a quien las redes sociales se le fueron encima.

Este martes, en una intensa jornada en la Cámara de Diputados, se rechazó por 77 votos en contra y 73 a favor la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Entre los parlamentarios de oposición que rechazaron el recurso en contra de la secretaria de Estado destacó Pepe Auth, a quien las redes sociales se le fueron encima.

Tras confirmarse su postura en este caso, rápidamente los conceptos “rata”, “traidor” y “vendido” se transformaron en tendencia en Twitter.

Tras enterarse de lo que estaba pasando en redes sociales, el propio Pepe Auth decidió recoger el guante y responder lo siguiente:

“Si el Congreso destituye e inhabilita constitucionalmente a la ministra Cubillos la convertirá en Juana de Arco quemada injustamente en la hoguera por la Oposición”, dijo.

Añadió que “confirmo mi opinión contraria a su estilo guerrero e ideologizado con que ejerce su Ministerio. También confirmo mi rechazo a usar la destitución e inhabilidad constitucional para derrotarla”.

Junto con ello, aseguró que “los que ven todo en blanco y negro, los que ponen sus propios objetivos por sobre el interés general y el de cuidar las instituciones republicanas, los que no toleran la diferencia, los que no entienden que la política es convencer y no imponer, sólo alejan al progresismo de ser alternativa”.

“Si hubiera tenido que comprometerme a votar como el PS sin importar mis convicciones para ser Vicepresidente de la Cámara, jamás habría asumido. Si el costo de votar siguiendo mi convicción es dejar ese cargo, lo asumo feliz”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------