Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Octubre de 2019

La solución de Fontaine ante nuevo aumento de pasajes en transporte: “Se ha abierto un espacio para que quien madrugue pueda ser ayudado a través de una tarifa más baja”

Agencia UNO
Por

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió al nuevo alza del precio de los pasajes de micro o Metro, que comenzó a regir desde este lunes.

En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado lanzó un inesperado mensaje a la ciudadanía que reaccionó molesta ante el aumento de 30 pesos del pasaje en Metro durante horario punta.

En este sentido, Fontaine afirmó que “es bueno recordar que, si bien los buses suben $10, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios”.

Añadió que “por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle, de manera que alguien que sale más temprano y toma el Metro a las 7:00 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy”.

“Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja. Cuando los costos suben, no hay muchas opciones”, cerró.

Notas relacionadas