Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Octubre de 2019

“Mi amor por la U está por sobre todo”: Rafa Olarra se defiende de las críticas por felicitar a Paredes

Agencia Uno

"Hay mucha intolerancia por las opiniones de cada uno. Fui criado y formado de una manera: cuando alguien te gana hay que felicitar y si tú ganas debes dar las gracias", reflexionó el Flaco.

Por

Rafael Olarra se quiere sacudir de la mala onda que le tiraron algunos hinchas de la U a través de redes sociales luego del supeclásico donde los azules cayeron dolorosamente ante Colo Colo en el encuentro que estuvo marcado por el récord alcanzado por Esteban Paredes.

“El fútbol te pone en veredas diferentes. Es un momento muy doloroso para nosotros, pero el que ama de verdad esto no puede quedar ajeno y no alabar el talento de un compañero de profesión. Esteban Paredes, soy de la U hasta los huesos, pero sé lo difícil que es mantenerse“, fue el mensaje de Olarra a través de redes sociales, Twitter específicamente, para felicitar al goleador albo, lo que suscitó una ola de críticas de hinchas azules en ese mismo medio.

El Flaco, en conversación con LUN, reflexionó sobre aquello. “Hay mucha intolerancia por las opiniones de cada uno. Fui criado y formado de una manera: cuando alguien te gana hay que felicitar y si tú ganas debes dar las gracias. Esa es mi forma de vida. No voy a cambiar mi forma de ser. Entiendo el contexto, entiendo, pero hay cosas más allá de los colores, de las camisetas y de las veredas. El fútbol sigue siendo lo importante. Espero transmitir eso a mis hijos. Que el deporte es mucho más que dos equipos. El deporte es una forma de elegir una vida, es felicitar a un compañero de profesión por un logro obtenido“, reflexionó el exfutbolista.

De hecho, se animó a hacer una comparación. “Si hubiese sido el Arcángel del Gol (Gabriel Vargas) o el Mauro Pinilla o cualquiera que haya llegado a esa cifra, mi saludo hubiera sido igual, porque entiendo lo difícil que es llegar a esa cifra“, añadió.

También se animó a hacer un pronóstico sobre el futuro del cuadro azul. “La U se salvará, porque siento que se salvará. Por juego y por hinchada tiene que salvarse. De que le va a costar, le va a costar, pero tengo plena fe que saldrá adelante. Mi gusto y mi amor por la U están por sobre todo. No cambiará lo que siento por dentro“, afirma Olarra.

Además, tuvo palabras para las críticas de algunos hinchas, que le dijeron que no es referente del equipo. “No tengo que andar demostrando que soy de la U. Decir que no soy referente no me causa dolor. Nunca busqué ser referente de nada. Solamente jugué al fútbol y traté de hacerlo lo mejor posible… El dolor es por el cuestionamiento por mi gusto por la U y lo que la quiero“, cerró.

Notas relacionadas