Sernac presenta demanda colectiva contra Correos de Chile tras filtración de datos de tarjetas de créditos

Agencia UNO

Sernac presenta demanda colectiva contra Correos de Chile tras filtración de datos de tarjetas de créditos

Sernac decidió demandar a Correos de Chile luego de que la empresa filtrara los datos de las tarjetas de crédito de unos usuarios y no entregara compensaciones suficientes.

El el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra Correos de Chile con el objetivo de que la empresa compense a los usuarios que sufrieron la filtración de datos de sus tarjetas de crédito en los años 2018 y 2019.

Al ver que Correos no entregó compensaciones suficientes a las personas afectadas el organismo optó por la demanda judicial.

Según información entregada por el Sernac, se le atribuyó la responsabilidad de la filtración a la empresa luego de que esta comunicara que existía la posibilidad de que esta situación se haya producido a través del servicio Casilla Virtual Miami entre julio y septiembre de 2018.

El organismo solicitó que Correos de Chile reciba multas establecidas por la Ley del Consumidor y acredite que está tratando de evitar estas situaciones tomando las medidas que corresponden para resguardar a sus clientes.

Esta acción judicial tiene el fin de compensar a los usuarios que la empresa afectó al difundir sus datos públicamente. Algunos sufrieron defraudación y a otros se les bloquearon las tarjetas activas.

Desde Correos de Chile manifestaron, a través de un comunicado, que “la Empresa ha participado de manera activa en todas las instancias orientadas a facilitar todos los antecedentes que permitiesen investigar los hechos y determinar la fuente y alcance de estas filtraciones; no existiendo a la fecha antecedentes concluyentes que permitan establecer una relación entre su origen y el actuar de CorreosChile“.

Sobre el incidente en cuestión, afirmaron que la empresa “realiza una revisión periódica de los contratos que mantiene con sus proveedores. En dicho contexto, el pasado 1 de junio –fecha en que el contrato llegaba a su fin– la Empresa decidió no renovar dicho vínculo con TransExpress, optando por otro proveedor para el Servicio Casilla Miami” y que buscarán todos los mecanismos para “dar cuenta ante los Tribunales de
Justicia su actuar responsable en el servicio entregado”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------