Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Octubre de 2019

Caputto asegura que le pidió consejos a Pellegrini para salvar a la U del descenso

El Ingeniero estuvo al mando de la U en el único descenso en la historia del conjunto azul.

Por

Ante el angustiante momento por el que atraviesa Universidad de Chile, Hernán Caputto está buscando fórmulas para salir de la zona de descenso.

Consultado por su situación en comparación a la experiencia de Manuel Pellegrini, quien estuvo al mando de los azules la única vez que bajaron a Primera B en su historia.

“Lo de Manuel fue su primera experiencia en Universidad de Chile, yo llevo ocho años como entrenador”, dijo taxativamente.

Sin embargo, Caputto añadió que “he tenido la posibilidad de conversar con él, de tener ciertos tips y eso es muy importante”.

“Estoy tranquilo con lo que hago, hay seguridad y convicción por lo que estamos haciendo, los jugadores quieren revertir esto por su amor propio, por lo que sienten por este club”, manifestó.

El técnico relató que “todos los días me levanto con mucha energía, duele no poder ganar o la derrota, pero es parte de esto y hay que sacarse ese traje, creo mucho en los jugadores y quiero lo mejor para ellos”.

En 1988, Manuel Pellegrini debutó como entrenador del fútbol profesional al mando de Universidad de Chile. Ha sido la única vez que el conjunto azul ha descendido.

Sin embargo, de ahí en adelante el ascenso en la carrera del Ingeniero fue meteórico, llegando a ser DT de River Plate, Villarreal, Real Madrid, Manchester City y actualmente West Ham United.

Notas relacionadas