Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2019

Revuelo por piloto que “dibujó” penes en el aire mientras volaba por Valpo: aficionado Esteban Paredes lo descubrió

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), explicó que "la aeronave efectivamente operó y siempre estuvo en contacto con el Control de Tránsito Aéreo y realizó la trayectoria de vuelo que informó, según consta en nuestros registros”.

Por

Un hecho totalmente insólito e inusual se registró el martes 8 de octubre, cuando una aeronave Cessna 560XL salió desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con rumbo a San Antonio.

Segun consigna Radio Bío Bío, este trayecto que inició a las 13:38 horas y que terminó a las 14:54 horas partió en Santiago, pasó por San Antonio, luego fue a Puchuncaví y volvió a la capital.

Hasta ahí todo normal, sin embargo el usuario de Twitter y aficionado de la aeronáutica, llamado Esteban Paredes, notó por medio de la plataforma Flightradar 24 que el piloto de esta nave había “dibujado” una serie de penes en su ruta aérea.

Según la imagen que dejó los registros de GPS, el profesional habría dejado estas formas fálicas en las costas de San Antonio y en el mar de la zona de Puchuncaví


Flightradar24

De acuerdo al medio antes citado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), explicó que “la aeronave efectivamente operó y siempre estuvo en contacto con el Control de Tránsito Aéreo y realizó la trayectoria de vuelo que informó, según consta en nuestros registros”.

Eso sí, fuentes expertas en el tema indicaron a Bío Bío que se suelen hacer pruebas de pilotos en instrucción por lo que probablemente esto se trató de una simple coincidencia.

Añaden que ese avión realizó varios vuelos similares durante la semana.

En otros pasajes, aclaran que un viaje de una hora cuesta cerca de 3 millones de pesos, por lo que desestiman que el piloto hubiera realizado tal talla.

También aseguran que los pilotos no vuelan pensando en las estelas que dejarán en el GPS.

Notas relacionadas