"La cárcel no es la solución": FC Barcelona rechaza la sentencia contra líderes independentistas catalanes

“La cárcel no es la solución”: FC Barcelona rechaza la sentencia contra líderes independentistas catalanes

“La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político”, manifestó el club de Arturo Vidal, a través de un comunicado que fue respaldado por Gerard Piqué.

El FC Barcelona, la principal institución deportiva catalana, manifestó este lunes su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) español contra los líderes del proceso independentista ilegal catalán de 2017 y pidió “diálogo” para intentar lograr una solución.

La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político“, escribió el club en un comunicado, .

“Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”, agregó.

En el texto la entidad deportiva defendió que “la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto” y que “la cárcel no es la solución“.

El TS condenó a 13 años de cárcel al exvicepresidente de la comunidad autónoma de Cataluña Oriol Junqueras y a penas de entre nueve y doce años a otros ocho procesados como culpables de sedición y malversación en el proceso por el que trataron de alcanzar la independencia de la región.

El FC Barcelona explica que ofrece su opinión sobre la sentencia “como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir“.

Finalmente, el Barça se ha solidarizado con “las familias de los que son privados de su libertad“.

Uno de los referentes del club de fútbol, Gerard Piqué, se manifestó a través de redes sociales orgulloso del proceder de la institución en dicha condena.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------