Corte Suprema ordena al Fisco indemnizar a exprisionero político de Isla Dawson

Agencia Uno

Corte Suprema ordena al Fisco indemnizar a exprisionero político de Isla Dawson

La indemnización será de 30 millones de pesos para el exprisionero. La Corte Suprema confirmó la sentencia debido a que es un delito imprescriptible.

Isla Dawson, ubicada en el sur de Chile, fue usada como campo de concentración para prisioneros políticos en la dictadura de Augusto Pinochet. Hoy, a 46 años de esos hechos, uno de esos presos políticos que estuvieron en ese lugar demandó al Estado por los crímenes de lesa humanidad sufridos.

Así, la Corte Suprema acogió la demanda, ya que al tratarse de un delito de lesa humanidad las acciones penales pertinentes deben tener relación con la normativa de los Derechos Humanos y no con la ley civil interna.

Parte del documento dice que “la reparación integral del daño no se discute en el ámbito internacional, y no sólo se limita a los autores de los crímenes, sino también al mismo Estado”, por lo que ahora el Fisco tendrá que indemnizar al exprisionero por 30 millones de pesos.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------