Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2019

Terrible: Incendio afectó una residencial del Sename en Valparaíso

Captura de video

La casa afectada estaba ubicada en el Cerro Alegra, Valparaíso. Hubo 17 personas evacuadas, de las cuales nueve son niñas que eran albergadas en la vivienda. No hay personas lesionadas tras el siniestro.

Por

Un incendio afectó a una casa que funcionaba como residencial del Sename en el Cerro Alegre, en Valparaíso, la cual había sido inaugurada el año pasado.

El incendio se declaró al rededor de las 15:00 horas. Al lugar, en calle Higueras, llegaron seis compañías de Bomberos para combatir las llamas que consumían a la residencial.

Según información de Radio Bío Bío, el intendente regional, Jorge Martínez, valoró que, a pesar de la desgracia, no existieran personas lesionadas.

Afortunadamente no hay ningún lesionado. Los adultos, los cuidadores, los responsables, todo el personal y las siete niñas están a salvo”, dijo el intendente, y añadió que “va a costar mucho recuperar esta casa“.

Hubo 17 personas evacuadas, de las cuales nueve son niñas que eran albergadas en la vivienda.

Quien también se refirió al hecho fue la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, que dijo que las menores van a ser trasladadas hasta la provincia de Marga Marga, en donde hay dos viviendas que pueden recibirlas.

Sin embargo, la propia directora del Sename, Susana Tonda, mencionó que “algunas van a ir un par de días con sus familias, las que están con vinculación familiar y otras van a ir a la residencia nuestra en Quillota. Van a estar todas bien“.

Según las autoridades, las pérdidas por el incendio se avaluaron en más de $320 millones de pesos.

Para ver el vídeo del incendio haz click aquí.

Temas relevantes

#incendio#sename#valparaíso

Notas relacionadas