Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2019

Las pruebas claves que permitieron encontrar al posible violador y homicida de Nicole Saavedra

Tras tres años de investigación, el Ministerio Público identificó a Víctor Pulgar Vidal como posible autor del ataque.

Por

El Ministerio Público confirmó que formalizará al único sospechoso de la violación y asesinato de la joven lesbiana Nicole Saavedra, tras tres años de investigación.

Se trata de Víctor Alejandro Pulgar Vidal, chofer de la locomoción colectiva que opera en el sector donde desapareció la víctima de 23 años en 2016.

Cabe recordar que Nicole fue encontrada muerta en una parcela de Limache con las manos atadas, heridas cortopunzantes y golpes en el cuerpo. Posteriormente, la autopsia reveló que había sido sexualmente abusada.

En la investigación participaron cuatro fiscales y dos brigadas de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes durante tres años no tuvieron éxito en encontrar al responsable.

Según reveló La Tercera, Pulgar actualmente está cumpliendo una condena de 10 años y un día por el delito de violación a una menor de edad. Además, está en curso otro proceso criminal en su contra también por una agresión sexual.

Una de las pruebas claves de la investigación para dar con Pulgar fue “una pericia de ADN”, según reveló la fiscal de la Región de Valparaíso, Claudia Perivancich.

“Ha dado cuenta de la prueba biológica analizada, del imputado, que coincide con las muestras halladas en el cuerpo de Nicole“, afirmó.

Otro elemento relevante fue el hallazgo del celular de la víctima en poder de una pariente del imputado.

Pese a ello, la fiscal no descarta la eventual participación de terceros en el caso de Saavedra, algo que se deberá esclarecer durante la investigación.

Notas relacionadas