Ministra Hutt apaga el fuego con bencina: amenazó quitar la TNE a estudiantes involucrados en evasiones masivas

Ministra Hutt apaga el fuego con bencina: amenazó quitar la TNE a estudiantes involucrados en evasiones masivas

“La ley establece que quienes no paguen su pasaje, que tienen beneficios y entren al Registro de Evasores perderán las ayudas que reciban”, dijo.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció medidas para enfrentar a las personas involucradas en evasiones masivas en el Metro, convocadas por estudiantes secundarios.

La secretaria de Estado aclaró que “la ley y el registro de evasores vale para los evasores del Metro” y anunció que se activarán “todos los mecanismos que tengamos” ante las avalanchas producidas en las estaciones.

“Si alguien es detectado como tal, será identificado y notificado. Tiene un plazo para pagar la tarifa que no pagó y, si no la cancela dentro de 30 días, el juez de policía local lo remite para ingresarlo al Registro de Evasores”, puntualizó.

En ese sentido, Hutt subrayó que esto podría implicar la pérdida del beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), según consignó 24 Horas.

“La ley establece que quienes no paguen su pasaje, que tienen beneficios y entren al Registro de Evasores perderán las ayudas que reciban”, afirmó.

No obstante, precisó que “una vez que pague la tarifa que evadió podrá retomar el beneficio“.

En la misma línea, el presidente de Metro, Louis de Grange, anunció denuncias e investigaciones para identificar a los evasores.

Comentarios
Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente --------------------------------