Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2019

Ministra Hutt apaga el fuego con bencina: amenazó quitar la TNE a estudiantes involucrados en evasiones masivas

"La ley establece que quienes no paguen su pasaje, que tienen beneficios y entren al Registro de Evasores perderán las ayudas que reciban", dijo.

Por

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció medidas para enfrentar a las personas involucradas en evasiones masivas en el Metro, convocadas por estudiantes secundarios.

La secretaria de Estado aclaró que “la ley y el registro de evasores vale para los evasores del Metro” y anunció que se activarán “todos los mecanismos que tengamos” ante las avalanchas producidas en las estaciones.

“Si alguien es detectado como tal, será identificado y notificado. Tiene un plazo para pagar la tarifa que no pagó y, si no la cancela dentro de 30 días, el juez de policía local lo remite para ingresarlo al Registro de Evasores”, puntualizó.

En ese sentido, Hutt subrayó que esto podría implicar la pérdida del beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), según consignó 24 Horas.

“La ley establece que quienes no paguen su pasaje, que tienen beneficios y entren al Registro de Evasores perderán las ayudas que reciban”, afirmó.

No obstante, precisó que “una vez que pague la tarifa que evadió podrá retomar el beneficio“.

En la misma línea, el presidente de Metro, Louis de Grange, anunció denuncias e investigaciones para identificar a los evasores.

Notas relacionadas