Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Octubre de 2019

Alza en pasajes de Metro: Presidente del Panel de Expertos critica que “cuando sube el pan, no hacen ninguna protesta”

"Ahora, los estudiantes están alegando y resulta que su tarifa no varió ni un peso. Los buses subieron $ 10 y están alegando, pero cuando suben al doble los buses interurbanos nadie dice nada ni ocurren protestas de evasión. Es muy curioso todo esto: yo creo que en esto hay un manejo político", dijo Juan Enrique Coeymans.

Por

En medio de las protestas, manifestaciones y evasiones masivas en contra del alza del pasaje del Metro, el Presidente del Panel de Expertos del Transporte Público, Juan Enrique Coeymans, se anotó con una frase para el bronce.

Según consigna La Tercera, el líder de dicho grupo cuestionó a la ciudadanía y señaló que “cuando suben los tomates, el pan, todas las cosas, no hacen ninguna protesta“.

Junto con defender el alza del pasaje, destacó que existen medidas en favor de la gente como la eliminación del horario valle por la mañana.

“Permite que mucha gente de bajos ingresos, que generalmente sale muy temprano para llegar a sus lugares de trabajo, puede viajar por $ 640”, aseguró.

Añadió que “ahora, los estudiantes están alegando y resulta que su tarifa no varió ni un peso. Los buses subieron $ 10 y están alegando, pero cuando suben al doble los buses interurbanos nadie dice nada ni ocurren protestas de evasión. Es muy curioso todo esto: yo creo que en esto hay un manejo político”.

En otros pasajes, Coeymans fue enfático en indicar que no descartan un nuevo alza en los pasajes “porque nosotros no tenemos dominio de las variables”.

“El índice tarifario tiene relación con la manera cómo van a variar los insumos. ¿Cómo vamos a saber si va a variar el combustible o el dolar? En los próximos meses creo que no, pero puede suceder”, aclaró.

Notas relacionadas