Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Octubre de 2019

Predica, pero no practica: Tuiteros critican a Metro por “evadir” el pago de la licencia de software

Agencia Uno

"No pagar la licencia de Windows también es evadir", mencionó uno de los usuarios, tras una imagen que acusó a las pantallas de la Línea 3 de la empresa de transporte.

Por

Frente a una nueva alza en el pasaje del transporte público, las manifestaciones en el Metro de Santiago se han tomado la semana. Las evasiones masivas en diferentes puntos de la capital han llevado a las autoridades de la empresa a cerrar estaciones o realizar accesos controlados, además de disponer un fuerte contingente policial.

En este contexto, se viralizó una imagen en Twitter que data de mayo de este año. Ahí se veía que una de las pantallas que muestra la frecuencia de los trenes en la Línea 3, no contaba con la licencia del software, por lo que decía: “Activar Windows“.

Por lo mismo, ciertos usuarios respondieron esta publicación y cuestionaron a Metro por su política en contra de la evasión, pero que no estén atentos a estos detalles “similares”.

Uno de esos tuiteros mencionó: “No pagar la licencia de Windows también es evadir, ¿o no @metrodesantiago?”. Otro usuario hizo la advertencia a Microsoft de la situación, mofándose de la empresa de transporte.

https://twitter.com/MFariasCorrea/status/1184784395628142592

Otra usuaria dio el contexto de la foto, que el problema sería al menos desde mayo de este año. Frente a los primeros cuestionamientos, Metro respondió: “Estamos al tanto y trabajamos para dale solución”.

Notas relacionadas