Ubilla confirma querellas por evasiones masivas y trata a estudiantes de "delincuentes", "violentistas" y "cobardes"

Ubilla confirma querellas por evasiones masivas y trata a estudiantes de “delincuentes”, “violentistas” y “cobardes”

El subsecretario de Interior ratificó el retiro de beneficios como la TNE a alumnos sorprendidos en estas manifestaciones.

El gobierno no da su brazo a torcer. El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un fuerte pronunciamiento sobre las evasiones masivos que han afectado a Metro esta semana.

Vamos a ser absolutamente claros y duros en cuanto a las querellas y la persecución policial y penal, porque creemos que esta es una delincuencia que atenta contra la seguridad y la propiedad privada”, sostuvo.

El subsecretario confirmó que está en curso un “plan de reforzamiento” en las estaciones afectadas, con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que esperan adelantarse a las evasiones masivas.

Además, desestimó el llamado al diálogo de los trabajadores de Metro y manifestó que “aquel que legitima la violencia y la delincuencia tiene claramente una posición condescendiente con esos grupos”.

“Yo no conozco ninguna democracia del mundo donde la violencia y la delincuencia sean un método válido para plantear ideas”, agregó.

Ubilla indicó que hasta ahora han constatado que se trata de un grupo pequeño, de alrededor de 150 personas, quienes protagonizan organizadamente estas evasiones masivas.

“Son verdaderas bandas y hordas que generan un cuadro de violencia, destruyendo la propiedad pública y privada. Cobardemente abordan y exponen la seguridad de la ciudadanía (…) Son violentistas, es delincuencia pura y dura“, subrayó.

Finalmente, ratificó la existencia de dos querellas en curso. Una en general contra las evasiones masivas y otra contra dos personas que fueron detenidas durante este miércoles.

También reafirmó el retiro de beneficios como la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en caso de que hayan estudiantes que ingresen al Registro Nacional de Evasores.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------