Diputado critica autoridad moral de Piñera para enfrentar evasión del Metro: "Ha tenido episodios sobre infracciones a la ley"

Agencia UNO

Diputado critica autoridad moral de Piñera para enfrentar evasión del Metro: “Ha tenido episodios sobre infracciones a la ley”

“El propio Presidente ha tenido durante su vida empresarial episodios varios que han tenido que ver con incumplimiento, que tienen que ver con evasión, que tienen que ver con infracciones a la ley, que tienen que ver con infracciones a la ley del mercado de valores, que tienen que ver una serie de situaciones que pasaron durante su vida empresarial”, dijo el parlamentario.

El diputado Jaime Mulet (FRVS) cuestionó la autoridad moral del Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la evasión masiva que se está produciendo en el transporte público.

Según consigna Radio Bío Bío, el parlamentario pidió que el Mandatario deje sin efecto este alza en el pasaje y le recordó el caso Chispas y el Caso Lan.

“Son situaciones graves donde se buscaba eludir, evadir y donde no se cumplió la ley o no se recibieron sanciones”, profundizó Mulet.

En este sentido, el legislador llamó: “Presidente Piñera, de una buena vez, deje sin efecto el alza de las tarifas o si no le va a pasar lo mismo que a Lenin Moreno, o va a tener que salir arrancando como alguna vez le tocó hacerlo a un presidente en Argentina”.

Por su lado, también recordó que la emergencia que se vive en estos momentos son el producto de “las miserias que está pasando parte importante de quienes viven en Santiago y de quienes viven en el país”.

En este punto aseguró que “el propio Presidente ha tenido durante su vida empresarial episodios varios que han tenido que ver con incumplimiento, que tienen que ver con evasión, que tienen que ver con infracciones a la ley, que tienen que ver con infracciones a la ley del mercado de valores, que tienen que ver una serie de situaciones que pasaron durante su vida empresarial”.