Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2019

Piñera apura envío de proyecto que suspende alza de pasajes: “Hasta que encontremos una formula para proteger mejor a la población”

Agencia UNO

Desde La Moneda, el Mandatario manifestó que "llamo a todos mis compatriotas a la unidad en estos momentos difíciles, a cuidar nuestro país, todo aquello que con tanto esfuerzo hemos construido".

Por

El Presidente, Sebastián Piñera, salió a hablar públicamente desde La Moneda acerca de las principales conclusiones que obtuvo tras una reunión con los presidente de los poderes del Estado; Jaime Quintana (Senado), Iván Flores (Cámara de Diputados) y Haroldo Brito (Corte Suprema), todo esto a raíz de las fuertes protestas por el alza del pasaje del Metro.

En este sentido, el Mandatario partió afirmando que “hemos tenido una reunión con los presidentes de los poderes del Estado. El motivo es buscar solución a la grave situación de violencia y vandalismo de los otros días. Pero también caminos de unión”.

Añadió que “nuestro principal compromiso es resguardar la libertad ciudadana. Es por eso que he establecido estado de emergencia en cinco regiones del país. Es también por eso que hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado”.

En otros pasajes, sostuvo que “la Ley de Seguridad la aplicamos a delincuentes que no respetan nada ni a nadie. Estoy convencido que la democracia no solo tiene el derecho de defenderse”.

Además, Piñera indicó que “quiero informar que hoy he enviado al Congreso un proyecto de ley que va a permitir suspender el alza de los pasajes del Metro, hasta que encontremos una fórmula que permita proteger mejor a la población”.

“Llamo a todos mis compatriotas a la unidad en estos momentos difíciles, a cuidar nuestro país, todo aquello que con tanto esfuerzo hemos construido y no podemos permitir que un grupo de violentistas dañen lo que juntos hemos construido”, cerró.

Notas relacionadas