General Iturriaga le pone un balde de agua fría a declaraciones de Piñera: “Soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”

General Iturriaga le pone un balde de agua fría a declaraciones de Piñera: “Soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”

En un nuevo balance del Estado de Emergencia que ha incluido toque de queda en varias ciudades del país, el general a cargo Javier Iturriaga del Campo salió a poner paños fríos respecto al “estamos en guerra” espetado por el presidente Sebastián Piñera anoche.

El militar sostuvo que “estamos conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma, en paz, lo que nos tiene muy tranquilos, pero al mismo tiempo en alerta para solucionar cualquier inconveniente que pudieran provocar algunos desadaptados”.

Tras ser consultado por las declaraciones del mandatario y si habían instrucciones especiales para este lunes, el mandamás del Ejército trató de poner la calma que no ha instalado el Ejecutivo.

Mire, yo soy un hombre feliz y la verdad es que no estoy en guerra con nadie” fue la respuesta del militar, quien además tuvo palabras para las masivas acciones de vecinos, que salieron a proteger villas, poblaciones y condominios.

En este sentido Iturriaga explicó que “No queremos que la población se defienda por sí misma. Nosotros somos los encargados de darles esa protección. Estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los rincones de la ciudad y poder darle tranquilidad a todas las personas”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------