Cuestionamientos a cobertura en TV: Daniel Matamala y Macarena Pizarro aclaran por qué "no pueden mostrar todo"

Cuestionamientos a cobertura en TV: Daniel Matamala y Macarena Pizarro aclaran por qué “no pueden mostrar todo”

Según la explicación que dieron los periodistas, hay material que corresponde a situaciones de “meses, años atrás”. Por lo mismo, respondieron que sólo muestran la información veraz y de la cual conozcan antecedentes.

La televisión ha sido fuertemente cuestionada por la cobertura del estallido social en el país, sobre todo en situaciones de represión y fuerza desmedida por parte de Carabineros y Fuerzas Armadas. Incluso, algunos frontis de los canales tuvieron manifestaciones el día de ayer por estos hechos.

En ese sentido, los periodistas Daniel Matamala y Macarena Pizarro, quisieron explicar por qué la transmisión de CNN Chile y CHV Noticias no puede mostrar inmediatamente todo el material que proporcionan las redes sociales, en medio de un Estado de Emergencia y los toques de queda en varias ciudades de Chile.

Matamala señaló: “Es importante que la gente grabe. La gente hoy con sus teléfonos puede tener evidencia de lo que está ocurriendo en la calle y compartirlo en redes sociales, porque también es una forma de informar“. Después, comentó que el equipo de esos canales deben “chequear la información y nosotros lo hacemos con mucho cuidado”.

Para el comunicador, el aporte de la gente es “información valiosa y es una manera también de controlar la actuación que tienen las fuerzas policiales y las fuerzas militares, porque saben que hay mucha gente grabando, que muchas de las cosas que hagan van a ser grabadas, van a ser registradas en video, van a ser compartidas en redes y esa también es una forma pacífica de control ciudadano sobre la labor de las autoridades”, según aseguró.

Después de su intervención, Macarena Pizarro expuso que varias personas les preguntan: “¿Por qué no muestran todo lo que hay en las redes sociales?“. Ante esto, contestó: “La responsabilidad de un medio, que chequea toda la información y entrega sólo información que sabemos que es veraz y de la cual conocemos los antecedentes, nos obliga a confirmar de qué se trata, dónde fue, y si efectivamente corresponden al día de hoy“.

Según Pizarro, “hay muchos videos circulando que son incluso de meses, años atrás y es por eso que no todo lo que se ve en las redes sociales aparece en televisión”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------