Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2019

Hacker le avisó: Ossandón advirtió a La Moneda que por videojuegos estaban planeando quemar las estaciones del Metro

Agencia UNO

"En vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica", criticó el senador.

Por

El senador RN, Manuel José Ossandón, aseguró que le avisó a La Moneda que varias personas se estaban poniendo de acuerdo a través de videojuegos para quemar las estaciones de Metro.

En conversación con Radio Cooperativa, el legislador detalló que un hacker de Puente Alto le pasó el dato, por lo que rápidamente fue a advertir a La Moneda.

“Yo avisé, porque un hacker puentealtino me dice ‘alcalde’, todavía me dicen alcalde allá, me dice que grupos de personas están conectados por videojuegos y van a quemar las estaciones del Metro”, dijo.

Añadió que “yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas! Entonces en vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica”.

En otros pasajes, Ossandón desmintió a quienes afirman que todas estas protestas son algo orquestado por el Partido Comunista o el Frente Amplio, ya que “yo el día viernes me di la molestia de ir a terreno, recorrí como 15 comunas del área poniente y sur de Santiago y no había una esquina que no estuviera llena de gente protestando“.

Agregó que “está cuestión no es como dicen algo planificado del Partido Comunista, del Frente Amplio, de la gente de izquierda dura. Eso no es así. Otra cosa es que algunos de estos sectores o estos movimientos, cuando vieron que había un apoyo tan fuerte y había tal desorden, claro que sí se metieron e hicieron algunas estrategias, pero esto viene por otro lado“. 

En esta línea, el ex alcalde de Pirque y Puente Alto aseguró que esto es “un golpe social”.

Notas relacionadas