Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2019

Jean Beausejour a los cracks de la Roja: “Hay que definirse, tomar partido por algo”

Agencia Uno

"Chile era visto por Sudamérica como un auto chino de primera gama. Con todos sus accesorios, pero al primer choque no sabemos cómo va a terminar", dijo además el lateral.

Por

Jean Beausejour analizó la situación país en conversación con un panel de radio y, además de sorprender por el análisis del momento que atraviesa Chile, lo hizo por un mensajito que le envió a sus excompañeros de la Roja.

“Tengo mi postura marcada, pero mis compañeros en la selección no la tienen. Creo que hay que definirse, tomar partido por algo“, dijo Bose cuando le preguntaron por los mensajes que han enviado Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros.

Más allá de eso, el lateral de la U valoró los mensajes que han enviado sus pares, pero se desmarcó de aquello. “El camino que han hecho muchos de mis ex compañeros de selección, a la cordura, a bajar el estrés. Me cuesta hacer ese llamado porque me parece hasta egoísta cuestionar la forma de protestar de la gente“, argumentó Bose en conversación con radio ADN.

En ese sentido agregó que “como futbolistas, nos golpea la situación del país. La mayoría de nuestros familiares están en un momento similar a quienes están reclamando“.

Sobre la conyuntura opinó que “uno ve a un sector que uno ve a un sector que quiere criminalizar todo y otro grupo que cree que esto es una taza de leche. Y no es así. No descarto involucrarme en política a futuro, pero lo veo difícil”.

Por último analizó los últimos acontencimientos. “A mí me cuesta llegar con un diagnóstico porque somos receptores de la molestia de la gente. Nosotros somos parte de la elite, aunque no me gustaría serlo. Este es un modelo que te fomenta el individualismo. Uno se va alejando de las bases y hemos crecido así. En general, el espectro político no ha estado a la altura. Nadie puede ser el vocero de este descontento. Pero creo que es una oportunidad única para ellos de reconocer el movimiento de la gente. No sé si tendremos otra oportunidad como país“, dijo el futbolista.

Finalmente, consultado sobre cómo perciben sus compañeros extranjero de la U lo que está viviendo el país, Bose realizó una comparación que generó varias reacciones. “Chile era visto por Sudamérica como un auto chino de primera gama. Con todos sus accesorios, pero al primer choque no sabemos cómo va a terminar“, lanzó, además de un análisis con cifras.

“Si los privilegiados podemos renunciar a algunos de nuestros derechos, estoy seguro que Chile avanzará directo al desarrollo. Ya quedó claro que crecer al 4% no termina beneficiando a todos“, cerró.

Notas relacionadas