Jean Beausejour a los cracks de la Roja: "Hay que definirse, tomar partido por algo"

Agencia Uno

Jean Beausejour a los cracks de la Roja: “Hay que definirse, tomar partido por algo”

"Chile era visto por Sudamérica como un auto chino de primera gama. Con todos sus accesorios, pero al primer choque no sabemos cómo va a terminar", dijo además el lateral.

Jean Beausejour analizó la situación país en conversación con un panel de radio y, además de sorprender por el análisis del momento que atraviesa Chile, lo hizo por un mensajito que le envió a sus excompañeros de la Roja.

“Tengo mi postura marcada, pero mis compañeros en la selección no la tienen. Creo que hay que definirse, tomar partido por algo“, dijo Bose cuando le preguntaron por los mensajes que han enviado Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros.

Más allá de eso, el lateral de la U valoró los mensajes que han enviado sus pares, pero se desmarcó de aquello. “El camino que han hecho muchos de mis ex compañeros de selección, a la cordura, a bajar el estrés. Me cuesta hacer ese llamado porque me parece hasta egoísta cuestionar la forma de protestar de la gente“, argumentó Bose en conversación con radio ADN.

En ese sentido agregó que “como futbolistas, nos golpea la situación del país. La mayoría de nuestros familiares están en un momento similar a quienes están reclamando“.

Sobre la conyuntura opinó que “uno ve a un sector que uno ve a un sector que quiere criminalizar todo y otro grupo que cree que esto es una taza de leche. Y no es así. No descarto involucrarme en política a futuro, pero lo veo difícil”.

Por último analizó los últimos acontencimientos. “A mí me cuesta llegar con un diagnóstico porque somos receptores de la molestia de la gente. Nosotros somos parte de la elite, aunque no me gustaría serlo. Este es un modelo que te fomenta el individualismo. Uno se va alejando de las bases y hemos crecido así. En general, el espectro político no ha estado a la altura. Nadie puede ser el vocero de este descontento. Pero creo que es una oportunidad única para ellos de reconocer el movimiento de la gente. No sé si tendremos otra oportunidad como país“, dijo el futbolista.

Finalmente, consultado sobre cómo perciben sus compañeros extranjero de la U lo que está viviendo el país, Bose realizó una comparación que generó varias reacciones. “Chile era visto por Sudamérica como un auto chino de primera gama. Con todos sus accesorios, pero al primer choque no sabemos cómo va a terminar“, lanzó, además de un análisis con cifras.

“Si los privilegiados podemos renunciar a algunos de nuestros derechos, estoy seguro que Chile avanzará directo al desarrollo. Ya quedó claro que crecer al 4% no termina beneficiando a todos“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------