Chadwick explica el llamado a reservistas de las FF.AA.: "Hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras y que el personal necesita tener su debido descanso"

Chadwick explica el llamado a reservistas de las FF.AA.: “Hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras y que el personal necesita tener su debido descanso”

“Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas, pueden llamar a sus reservas para poder no solo reforzar”, reconoció el ministro.

El ministro del Interior Andrés Chadwick confirmó, durante horas de la tarde de este miércoles, el llamado a servicio activo que han realizado las Fuerzas Armadas a reservistas.

Esto, con el fin que presten apoyo a los militares que ya se han desplegado a lo largo del país desde el día viernes, cuando se decretó el estado de emergencia en la capital, que posteriormente se extendió a otras regiones.

“Sí, hay reservas… Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas, pueden llamar a sus reservas para poder no solo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras y que el personal necesita tener su debido descanso y por eso, me imagino, que el jefe tendrá que dar las razones”, afirmó Chadwick.

Según La Tercera, el llamado a reservistas se explica desde el ejército con el argumento que presten colaboración en trabajo administrativo y apoyo logístico.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------