Kevin Gómez Morgado: El músico de Coquimbo que murió tras un disparo de un milico

Agencia Uno

Kevin Gómez Morgado: El músico de Coquimbo que murió tras un disparo de un milico

Mientras regía el horario del toque de queda, Kevin Gómez, joven cercano a la música, murió por el disparo de un militar. El efectivo fue imputado por homicidio y quedó con prisión preventiva. Según el fiscal regional de Coquimbo, "el funcionario imputado disparó su arma fuera de la reglamentación legal".

Gran incertidumbre y poca claridad ha tenido el catastro de personas fallecidas durante las fuertes protestas sociales desarrolladas en Chile desde la semana pasada.

En medio de un montón de preguntas, el Gobierno ha salido a hablar de 18 personas fallecidas, con un total de 3 muertos por impacto de bala, dos por atropello y más de 11 durante los incendios en los saqueos.

De todos estos fallecidos, sólo 7 fueron identificados por autoridades, mientras que el resto permanece en el Servicio Médico Legal.

El diario La Tercera recogió la historia de algunos de los fallecidos durante las manifestaciones. Aquí va una:

Kevin Gómez Morgado, joven de 23 años, ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo pasada la medianoche de este lunes. El parte policial indicó que tenía “diversas heridas a la altura del pulmón, asociadas a impactos de munición del tipo perdigón”.

Sus amigos y familiares lo definían como alguien “tranquilo” y aficionado a la música. Fue parte de la banda de música de su colegio y tocaba el tambor mayor.

Según recogió Diario El Día, hubo un saqueo en la tienda La Polar de Coquimbo, donde se produjeron incidentes con funcionarios de las Fuerzas Armadas. Ya regía el horario del toque de queda y en ese contexto, Gómez murió por el disparo de un militar.

El efectivo fue imputado por homicidio y quedó con prisión preventiva. Diario El Día comunicó que en los antecedentes del fiscal regional Adrián Vega, se señaló que “el funcionario imputado disparó su arma fuera de la reglamentación legal“.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------