Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres: "Nuestras demandas permanecen invisibles"

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres: “Nuestras demandas permanecen invisibles”

“Las propuestas feministas contribuyen a socavar las estructuras del sistema patriarcal y neoliberal”, expresaron desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

A través de una misiva la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se manifestó respecto al estadillo social que vive el país, afirmando que sus demandas “permanecen invisibles” en los discursos que se emiten como causante y solución al actual conflicto.

El movimiento feminista ha sido fundamental en la transformación de la sociedad: el derecho a la educación, el derecho a voto, la lucha anti-dictatorial, movilizaciones por la libertad de decidir sobre nuestros propios cuerpos, tomas de liceos y universidades por una educación no sexista y libres de violencia sexual”, se lee en la misiva publicada en la web de la red que articula distintas organizaciones afín.

Ahí, además, manifiestan que pese a que el protagonismo femenino ha sido importante en “este estadillo social, nuestras demandas permanecen invisibles en los discursos que explican las causas o proponen soluciones a lo que estamos viviendo“.

Además de criticar el estado de emergencia y los hechos de violencia que se han registrado estas últimas jornadas, manifiestan que “las propuestas feministas contribuyen a socavar las estructuras del sistema patriarcal y neoliberal. Es imprescindible que  sean parte central de las reivindicaciones del conjunto de los movimientos sociales“.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------