Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2019

China le presta el ropero al gobierno chileno por la APEC: “creemos que el gobierno puede manejarlo adecuadamente”

Por

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, entregó su apoyo este jueves al gobierno chileno respecto de la segura organización de la APEC, cuya cumbre de líderes será el 16 y 17 de noviembre.

En una conferencia de prensa, a la vocera le comentaron que Chile “ha visto protestas y disturbios en los últimos días”, tras lo cual le preguntaron si China “tiene alguna preocupación particular sobre los disturbios. ¿Ha tomado China alguna medida especial para garantizar la seguridad de la delegación china en el país?”,

Chunying sostuvo que “Como un país importante en América Latina y Asia-Pacífico, Chile ha celebrado con éxito muchas conferencias internacionales a gran escala”.

En este sentido, la representante del país oriental dijo que “China apoya a Chile en la organización de una exitosa reunión de líderes económicos de APEC en noviembre. Mientras seguimos la situación en Chile, creemos que el gobierno local puede manejarlo adecuadamente y garantizar una reunión fluida y segura”.


Temas relevantes

#APEC#Chile#China

Notas relacionadas