Piñera anuncia freno de alza de la luz hasta diciembre de 2020 y avisa que está trabajando en plan de normalización

Agencia UNO

Piñera anuncia freno de alza de la luz hasta diciembre de 2020 y avisa que está trabajando en plan de normalización

“La situación de orden público está mejorando, igual como está mejorando la normalidad en la vida cotidiana y en la vida de nuestras ciudades. Esto tiene que ver con el transporte, el acceso a las escuelas, farmacias, bencinas”, dijo el Mandatario.

En horas de este jueves el Presidente Sebastián Piñera salió a hablar desde La Moneda sobre los anuncios que ha realizado en medio de las protestas por el descontento social de la ciudadanía.

En este sentido, el Mandatario anunció que frenará el alza de la luz hasta diciembre de 2020.

En este sentido, dijo que “esta agenda va a significar un enorme esfuerzo del Estado para poder financiarlo. Va a requerir sacrificios, esfuerzos, pero estamos convencidos que vale la pena llevarla adelante”.

Añadió que ya firmó y envió al Congreso el proyecto que apunta a “un mecanismo de estabilización en el precio de la energía. Ustedes saben que por mandato de ley, la energía subió en promedio un 9,2% hace unos días. Queremos anular esta alza, que habría afectado a casi 7 millones de hogares. Lo hacemos retrotrayendo el precio al que existía antes de la alza, lo que significa un alivio. Se mantendrá inalterado hasta diciembre de 2020”.

En otros pasajes, indicó que ya está trabajando en un plan de normalización para Chile.

“La situación de orden público está mejorando, igual como está mejorando la normalidad en la vida cotidiana y en la vida de nuestras ciudades. Esto tiene que ver con el transporte, el acceso a las escuelas, farmacias, bencinas”, dijo.

Por su lado, sostuvo que está conversando con los jefes de la Defensa Nacional para ir de a poco volviendo a la normalidad sin toque de queda.

Al respecto manifestó que “este proceso de normalización esta íntimamente ligado con lo que podamos hacer en materia de orden público y seguridad ciudadana. Todos queremos levantar los Estados de Emergencia, pero un Presidente tiene que actuar con responsabilidad”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------