Sin prisión preventiva: Formalizan a milico que disparó a quemarropa a un hombre en Conce

Captura

Sin prisión preventiva: Formalizan a milico que disparó a quemarropa a un hombre en Conce

A pesar de que el funcionario quedó sin medida cautelar, la Fiscalía del Bío Bío insistió en que actuó con un uso excesivo de la fuerza. "Estos hechos configuran un grave atentado a los derechos humanos", señalaron.

Este jueves se formalizó al sargento del Ejército Héctor Hernán Herrera, quien fue acusado de apremios ilegítimos en Concepción contra un trabajador de la construcción.

El proceso de detención del militar comenzó después de la circulación de un video en las redes sociales, en el que Herrera disparó a un hombre de 50 años a quemarropa. Éste, según la fiscalía, iba en camino a su casa. Cuando llegó al sector de la Plaza Condell, fue interceptado por funcionarios del Ejército en pleno horario de toque de queda.

La Fiscalía del Bío Bío denunció al efectivo y pidió la prisión preventiva para el uniformado. Esto, al consignar que ya tenía tres sentencias anteriores por lesiones leves. Sin embargo, la medida no fue acogida y el militar quedó sin medidas cautelares.

Desde la defensa del funcionario, afirmaron que el civil no hizo caso a la orden de detención en reiteradas ocasiones y que el militar disparó balines y no balas.

De todos modos, Fiscalía insistió en que Herrera hizo un uso excesivo de la fuerza. “Estos hechos configuran un grave atentado a los derechos humanos (…) El tribunal también ha deslizado la posibilidad de hacer otro tipo de recalificación, que tendremos que estudiar a continuación”, aseguró el Ministerio Público.

Hasta el momento, el trabajador de 50 años está recuperándose en el Hospital Regional, mientras se establecieron 120 días para investigar lo sucedido.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------