Te pasaste: Según fiscal, carabinero organizó saqueos por teléfono y entregó salvoconductos a un grupo para lograrlo

Agencia Uno

Te pasaste: Según fiscal, carabinero organizó saqueos por teléfono y entregó salvoconductos a un grupo para lograrlo

El carabinero, identificado como Carlos Vidal, hizo alianza con un gendarme de la institución. Fue dado de baja y, según la investigación, también habría entregado salvoconductos a personas que saqueaban en Concepción.

Si bien ya se había sabido de la coordinación entre un carabinero y un gendarme para saquear en la Región del Bío Bío, se dio a conocer su modus operandi. En la formalización de los funcionarios, se reveló que se pusieron de acuerdo por teléfono.

Según consignó Radio Bío Bío, eran amigos y se movían en un vehículo junto a otras personas mientras había toque de queda. ¿Cómo lo hacían? El carabinero tramitó salvoconductos y se los entregó a su banda. El robo ocurrió el 19 de octubre, en medio del estallido social ocurrido en todo el país.

El gendarme Felipe Díaz fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado. En tanto, el carabinero Carlos Vidal se le añaden tres delitos más aparte del caso de Díaz: receptación de especies, tenencia ilegal de municiones y cultivo de marihuana.

Todo se supo a través de escuchas telefónicas a los dos involucrados policiales, puesto que en indagaciones anteriores al gendarme se estaban escarbando presuntos vínculos de narcotráfico de algunos funcionarios de la institución.

El carabinero que gestionó los salvoconductos fue dado de baja. Según la investigación, también habrían entregado estos documentos a personas que saqueaban en Concepción. Según explicó el fiscal Hugo Cuevas, será materia de investigación por un posible delito de falsificación ideológica, ya que habría lo emitido con razones indebidas.

Hasta el momento, no se sabe si el grupo de personas que acompañaban a los uniformados pertenecían a la institución. Tanto Díaz como Vidal estarán en prisión preventiva por los dos meses que dure la investigación.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------