Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2019

“Ayudemos a pagar la cuenta”: Luksic se abre al impuesto del 1% al patrimonio

El empresario envió una carta a los medios de circulación nacional con un análisis sobre la situación del país y las responsabilidades que deben asumir los empresarios en las transformaciones sociales.

Por

“Ayudemos a pagar la cuenta”. Así fue titulada la carta que el empresario Andrónico Luksic envió a medios de circulación nacional como El Mercurio y La Tercera. En dicha misiva se mostró disponible para analizar la idea de un impuesto al mundo empresarial que implique pagar la deuda que existe con los ciudadanos de Chile.

“Pienso que, si queremos soluciones de verdad, no podemos seguir haciendo lo mismo. ¿Quieren discutir de ese impuesto al patrimonio? Perfecto, ningún problema. Abrámonos a evaluar todas las alternativas”, dijo.

Sin embargo hizo un llamado a discutir cómo se administrarán los nuevos recursos. “Pongamos más, pero ¿para qué? ¿Para seguir llenándonos de más y más ministerios, subsecretarías, gobernadores sin atribuciones, mesas de trabajo, seremis y tantos otros cargos para repartir, de asesores parlamentarios y programas sociales probadamente ineficientes? No, para eso no estoy dispuesto”, señaló.

De alguna forma el propietario de Canal 13 estableció las condiciones para aportar en la transformación del país. “Cuenten conmigo si quieren estudiar ese impuesto u otro mecanismo para ayudar a ‘pagar la cuenta’, pero asegurémonos que ahora sí habrá un buen servicio al país y a los que más lo necesitan”, expresó.

Por último interpeló al Estado y su funcionamiento: “Pongámonos de acuerdo en un presupuesto nuevo, eficiente, sin arrastres de amiguismo y repartijas de cargos públicos, sin negarse a cerrar ministerios o disminuir parlamentarios, y sin negarse tampoco a hacer más eficiente y flexible la administración pública. Como planteé el 2016: ‘el Estado de Chile está en deuda’”.

Notas relacionadas