Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2019

Estas son las estaciones del Metro de Santiago que estarán funcionando este lunes

Por

En medio de una nueva jornada de movilizaciones que se vivirá en Santiago este lunes 28 de octubre, el Metro de Santiago informó las estaciones y tramos que estarán operativos para los habitante de la capital.

La empresa detalló que el servicio comenzará a las 06:30 y que se sumarán a las operaciones el tramo de la línea 4 entre las estaciones Quilín y Tobalaba, sumando 10 paradas.

A través de un comunicado el ferrocarril subterráneo precisó que de esta forma, los pasajeros podrán abordar los trenes en las estaciones Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

En el caso de la línea 1, se mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos, aunque Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.

Mientras, la línea 2 operará entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal, completando 16 estaciones.

Respecto a la línea 5, tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida, es decir, 10 estaciones.

Línea 3 abrirá en Los Libertadores, Vivaceta,  Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

En Línea 6, en tanto, estarán habilitadas en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

  • Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3,
  • Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5,
  • Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3,
  • Los Leones entre Línea 1 y Línea 6,
  • Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3
  • En Los Héroes los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.

Notas relacionadas