Periodistas argentinos que fueron retenidos en Aeropuerto pudieron ingresar a Chile: tuvo que interceder el INDH

Twitter INDH @inddhh

Periodistas argentinos que fueron retenidos en Aeropuerto pudieron ingresar a Chile: tuvo que interceder el INDH

La decisión fue reconsiderada por la PDI luego de que interviniera el INDH y algunos parlamentarios. Según los periodistas, iban a ser deportados por contenido en sus redes sociales que “incitaban al odio”.

Tras unas horas retenidos en el Aeropuerto de Santiago por la PDI, los periodistas argentinos Nazareno RovielloAndrés Masotto y Leandro Díaz del Campo, finalmente pudieron ingresar a Chile.

Según información de Radio Cooperativa y por un vídeo publicado en las mismas redes sociales de los periodistas, la PDI no les permitió su ingreso debido a que sus publicaciones “incitaban al odio”.

Uno de los periodistas argentinos dijo que “nos retuvieron los documentos, nos llevaron a un cuarto, nos hicieron esperar, después nos hicieron pasar uno por uno” (…) “nos dijeron que nos iban a deportar porque hay fotos en nuestras redes sociales que incitan al odio“.

El Sindicato de Periodistas de Buenos Aires publicó un video en redes sociales en el que llamaron “a las autoridades chilenas a garantizar la seguridad y libertad de expresión de los trabajadores de prensa de medios argentinos que cubren la protesta social en el país hermano”.

Tuvo que interceder el INDH, que con la intervención de abogadas, y tras largas horas de conversación, se pudo revertir la decisión de la PDI y los periodistas pudieron ingresar a Chile.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------