Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2019

Revolución Democrática acuerda sumarse a acusación constitucional contra Piñera: “Es la herramienta más fuerte que tiene el Congreso”

Por

Un nuevo apoyo tiene desde esta tarde la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, ya que en su Consejo Político Nacional, el partido Revolución Democrática acordó sumarse a la iniciativa.

Recordemos que con los votos del PC y Convergencia ya se han superado las 10 firmas requeridas para accionar la iniciativa contra el Presidente.

A través de Twitter, la presidenta de la colectividad, diputada Catalina Pérez, afirmó que la tienda “acuerda reafirmar su compromiso con una Nueva Constitución y la defensa irrestricta de los DDHH, poniéndonos colectivamente a disposición de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera”.

Una de las diputadas de RD, Maite Orsini, comentó tras la decisión que “nos ponemos a disposición de acusación al Presidente. Siempre estaremos del lado de Derechos Humanos y contra la impunidad. Con la misma fuerza decimos que el problema de fondo se resuelve terminando con abusos y garantizado derechos con una Nueva Constitución. Vamos por Plebiscito. ¡Que el pueblo decida!”.

En una línea similar, el diputado Giorgio Jackson, escribió en su cuenta de Twitter que “acusación constitucional al Presidente es la herramienta más fuerte que tiene el Congreso. ¿Debe aplicarse cuando, tras declaración de guerra del Presidente, el Estado viola derechos humanos, con muertes, heridos y torturados de su propio pueblo? Nuestro compromiso con el “Nunca Más”, nos dice que sí”.

Luego Jackson añadió que “ahora lo más importante seguirá afuera del Congreso. Tenemos que seguir manifestándonos para lograr que el Gobierno escuche a la gente, y convoque a un plebiscito por una Nueva Constitución, para decidir democráticamente cómo cambiamos las reglas que hicieron posible tantos abusos”.

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1188600957992603649
https://twitter.com/ncastilo/status/1188593099829846021
https://twitter.com/MaiteOrsini/status/1188592920586264576

Notas relacionadas