Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2019

Solo falta el anuncio: Piñera ya está en La Moneda ante posible cambio de gabinete

Agencia Uno

Según medios nacionales, los ministros que saldrían de sus cargos serían: Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Vocera de Gobierno), Felipe Larraín (Hacienda), Juan Andrés Fontaine (Economía) y Gloria Hutt (Transportes).

Por

Lo dejó entrever el pasado sábado, cuando además de hablar de la agenda social que propuso su gobierno, adelantó que había pedido a sus ministros que pusieran los cargos a disposición. Hasta el momento, ese anuncio de Sebastián Piñera no se ha concretado.

Este mensaje se dio tras una histórica movilización ocurrida el día viernes, conocida como la “Marcha del millón“. Varias de las consignas de esa concentración justamente iban en contra de la administración de Piñera, la “guerra” a la cual se refirió en la semana y las demandas sobre transformaciones de fondo para el país.

El mandatario ya se encuentra en La Moneda desde las 8:30 de la mañana. Hoy se presume que pueda materializar el cambio de gabinete que se espera desde el fin de semana. Según informó La Tercera, la reestructuración se haría en la sección medular: Interior (Andrés Chadwick), Hacienda (Felipe Larraín) y Segegob (Cecilia Pérez).

Sin embargo, se menciona que habría un movimiento en al menos cinco carteras. A los ministros anteriores, se sumarían los titulares de Economía (Juan Andrés Fontaine) y Transportes (Gloria Hutt).

Esta crisis que estalló al Gobierno se enmarca en un contexto que amplía los cambios de nombre en los ministerios. Ayer se dio a conocer en la Encuesta Cadem que sólo un 14% de las personas aprueba la gestión del Ejecutivo, mientras algunos parlamentarios del Frente Amplio y el Partido Comunista ya confirmaron que realizarán la acusación constitucional contra el presidente y su primo, el ministro del Interior.

Notas relacionadas